Venezuela roza hasta el momento los 140.000 contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado y acumula 1.353 muertes a causa de esta enfermedad.  (Foto: EFE/ Prensa Miraflores)
Venezuela roza hasta el momento los 140.000 contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado y acumula 1.353 muertes a causa de esta enfermedad. (Foto: EFE/ Prensa Miraflores)

Las autoridades de Venezuela detectaron una variante brasileña del coronavirus (COVID-19) y se encuentran evaluando el alcance de las personas contagiadas, informó este miércoles el presidente, Nicolás Maduro.

“Hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasilera del covid-19 (...) es una variante que es más contagiosa”, dijo Maduro a través del canal estatal VTV.

Detalló que, de momento, han determinado un total de 10 casos, seis en el estado sureño Bolívar, fronterizo con Brasil, dos en Caracas y dos en Miranda, que alberga parte del área metropolitana de la capital, mientras continúan determinando si hay más contagiados.

“La magnitud la estamos tratando de determinar con estudios PCR en lugares donde están los casos”, sostuvo.

Indicó que las personas que han salido positivas en el examen ya se encuentran aisladas y con seguimiento a sus “vínculos personales”.

La nueva cepa se encontró luego de que, hace quince días, un trabajador del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, presentara síntomas “extraños”.

Al contagiado se le realizaron una serie de estudios y se determinó que se trata de la cepa brasileña, explicó Maduro.

Maduro pidió a la comisión presidencial que se encuentra tomando medidas para contener el virus que evalúe la posibilidad de vacunar contra el COVID-19 en las zonas donde está el foco de la variante brasileña.

“Es una propuesta que les dejo a ustedes en la mesa, ir a la vacunación en el lugar donde se detecte, comunidad, barrio, familia. ira al vacunación específica”, apuntó al tiempo que indicó que las brigadas médicas de su Gobierno se adentrará en cada zona para cortar las cadenas de transmisión de la cepa.

“Es una batalla permanente y estamos aquí para protegerlos a todos, pero repito y con eso termino, si yo me cuido, yo te cuido, si tú te cuidas, tú me cuidas”, agregó.

Venezuela roza hasta el momento los 140.000 contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado y acumula 1.353 muertes a causa de esta enfermedad.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR