Nicolás Maduro nombra nuevo ministro de Energía tras caída del sistema eléctrico en Venezuela
Nicolás Maduro nombra nuevo ministro de Energía tras caída del sistema eléctrico en Venezuela

El presidente de Venezuela, , designó este lunes a Igor Gavidia como nuevo ministro de Energía Eléctrica, en sustitución de Luis Motta Domínguez.

El nombramiento llega cuando ha denunciado varios "ataques" al sistema nacional eléctrico, que han provocado largos apagones en el país suramericano Gavidia también presidirá la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

"A partir de hoy asume el Ministerio de Energía Eléctrica, sus funciones y asume la presidencia de Corpoelec para el plan especial administrado y para la nueva etapa que tenemos que abrir de derrota definitiva de toda la guerra eléctrica, de estabilización del sistema eléctrico del país", anunció Maduro, tras precisar que Gavidia tiene 25 años de experiencia en la industria.

El nuevo jefe de la cartera es ingeniero eléctrico egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), trabajador de la industria y durante sus años de experiencia estuvo al frente de la presidencia de Electrificación del Caroní (EDELCA) y el Centro Nacional de Despacho de Carga Eléctrica.

"Es un hombre conocedor de la industria eléctrica quien está al frente del equipo que conduce la vicepresidenta, Delcy Rodríguez", indicó el Jefe de Estado.

Maduro también denunció en un discurso televisivo que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) está recibiendo ataques constantes desde el 7 de marzo. "Inmediatamente comenzamos los trabajos de recuperación con científicos, ingenieros y 'hackers' para liberar el cerebro del SEN, que fue penetrado por virus desde Estados Unidos", aseveró.