Nicolás Maduro: 'Che' Guevara brilla en la juventud venezolana
Nicolás Maduro: 'Che' Guevara brilla en la juventud venezolana

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy, en vísperas del 46 aniversario de la muerte de Ernesto "Che" Guevara, que el guerrillero argentino-cubano "brilla en la lucha" de la juventud de su país.

"Hoy te recordamos vigente y con la fuerza de tu ejemplo vamos abriendo caminos de Revolución en el siglo XXI" y "eres un Gigante antiimperialista y brillas en la lucha de la Juventud Bolivariana y Chavista por Siempre", escribió Maduro en Twitter.

Guevara fue asesinado el 9 de octubre de 1967 por un sargento del Ejército de Bolivia en la aldea La Higuera de ese país andino, un día después de que fuera capturado.

Maduro colocó en la misma red social varias fotografías del Ché, entre ellas unas que lo retrataron ya fallecido y otras en Cuba, donde sus restos fueron trasladados desde Bolivia tras ser hallados en 1997 en el lugar donde estuvieron ocultos durante tres décadas.

"Che, quienes te mataron creyeron así que te desaparecían de la historia. Hoy eres un símbolo de la Humanidad y la Rebeldía", añadió Maduro en otro mensaje en Twitter.

Autoridades de la Biblioteca Nacional, la Casa de Nuestra América José Martí y la Red de Bibliotecas Públicas de Venezuela inauguraron hoy en Caracas una muestra fotográfica sobre el guerrillero y han previsto, junto a partidos y otras instancias populares, una serie de foros y conferencias sobre su vida y obra. EFE

TAGS RELACIONADOS