Nicolás Maduro le pide una cita a Donald Trump

De otro lado, la exfiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, entregó evidencias que vinculan a Maduro con Odebrecht
Nicolás Maduro le pide una cita a Donald Trump

Nicolás Maduro le pide una cita a Donald Trump

20 de Febrero del 2018 - 07:55 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le pidió a su par estadounidense Donald Trump fijar una fecha con el fin de tener un encuentro personal en Caracas o Washington.

El controvertido líder del chavismo hizo la propuesta a través de su cuenta personal en Twitter, en la que asegura que Trump “hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré”.

No es la primera vez que Maduro pretende un encuentro con el presidente estadounidense. Trump siempre lo ignoró.

MADURO Y ODEBRECHT. De otro lado, desde el exilio, la destituida fiscal venezolana Luisa Ortega solicitó ayer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de su país una orden de captura internacional contra Nicolás Maduro por, supuestamente, haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

“Estoy acudiendo ante el Tribunal Supremo de Justicia, ante la sala plena, a presentar un ‘antejuicio de mérito’, y lo estamos pidiendo por dos delitos: corrupción propia y legitimación de capitales”, manifestó Ortega en una rueda de prensa en Bogotá.

Según la fiscal destituida, se constató en una investigación que la campaña presidencial de Hugo Chávez, en 2012, la pagó Odebrecht, y que quien recibió el dinero fue Maduro, que en esa época era canciller.

“Recibió de manos de los ciudadanos Mónica Moura y Joao Santana los dineros. Ellos confesaron que fueron contratados por Odebrecht para negociar con Nicolás Maduro, en la propia Cancillería venezolana, el pago de la campaña y el financiamiento de esta campaña presidencial de Hugo Chávez”, detalló Ortega.

Explicó que para esa operación se utilizaron empresas de fachada en República Dominicana y Venezuela, y que “muchos pagos se realizaron a través de Joao Santana, que junto con su esposa Mónica Moura eran los encargados de pagarle a Nicolás Maduro”.

“A través del banco Heritage abrieron una cuenta offshore ubicada en Suiza. Asimismo, fue utilizado el banco Meinl Bank de Antigua, entidad financiera perteneciente a Odebrecht”, detalló. 

Lo más leído