Nicolás Maduro: "Condenamos categóricamente el golpe de Estado contra Evo Morales"

El presidente de Venezuela se pronunció sobre la renuncia de Morales.
Nicolás Maduro: "Condenamos categóricamente el golpe de Estado contra Evo Morales"

Nicolás Maduro: "Condenamos categóricamente el golpe de Estado contra Evo Morales"

10 de Noviembre del 2019 - 17:18 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: AFP

El mandatario de VenezuelaNicolás Maduro, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia y condenó un "golpe de Estado".

"Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente Evo Morales", escribió el presidente venezolano.

Asimismo, exhortó a que los movimientos sociales y políticos del mundo se movilicen para solicitar la preservación de los pueblos bolivianos.

"Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo", agregó.

Nicolás Maduro se ha mostrado en apoyo de Evo Morales en las elecciones presidenciales en Bolivia y había expresado su rechazo contra los que lo criticaban.

Como se recuerda, Evo Morales renunció este domingo a la presidencia de Bolivia tras permanecer más de 15 años en el cargo. Esta decisión se produce horas después de que las Fuerzas Armadas de su país le pidieran su renuncia a la jefatura del Estado.

Morales deja el cargo tras tres semanas de enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente luego de que un día después de los se denuncie un fraude en los comicios electorales en Bolivia en los que Morales postuló a una tercera reelección.

Estas protestas han costado al menos tres muertos y 384 heridos, según datos de la Defensoría del Pueblo de Bolivia. Cabe destacar que este domingo la OEA aconsejó este domingo que el proceso electoral en Bolivia debe iniciarse otra vez efectuándose “la primera ronda tan pronto existan nuevas condiciones que den nuevas garantías para su celebración, entre ellas, una nueva composición del órgano electoral”.

Lo más leído