​Nicolás Maduro: "De la victoria del chavismo depende la paz en Venezuela"
​Nicolás Maduro: "De la victoria del chavismo depende la paz en Venezuela"

El presidente de Venezuela, , afirmó hoy que de la victoria del chavismo en las del próximo 6 de diciembre "depende la paz y la estabilidad del país".

"Es muy importante el triunfo del domingo, porque de eso depende la paz, depende la estabilidad del país, depende la continuidad de cada misión (programas sociales)", dijo Nicolás Maduro a cientos de partidarios durante un acto de campaña de la alianza chavista Gran Polo Patriótico en el occidental estado Lara.

En este sentido, Nicolás Maduro indicó que solo si el chavismo obtiene la mayoría de los escaños de la Asamblea Nacional, sería posible para el Gobierno continuar financiando a las ayudas sociales, los programas de educación, salud, así como viviendas.

El primer mandatario ha recorrido varias ciudades del país para encabezar los actos de campaña de los candidatos de la alianza chavista Gran Polo Patriótico y pedir a sus partidarios que ayuden a consolidar la victoria del oficialismo.

En la misma jornada, durante un mitin en el céntrico estado Aragua, Maduro acusó a sus opositores de emprender "una guerra económica" contra los venezolanos para generar el descontento contra su Gobierno, al tiempo que pidió a sus seguidores no rendirse.

"Aquí no se rinde nadie, aquí lo que vamos es para adelante, a la victoria perfecta, a los que creyeron que estábamos hechos de un polvo extinguible se equivocaron y se lo vamos a demostrar", recalcó.

El presidente desestimó los sondeos de opinión difundidos en la últimas semanas por los opositores con números que darían una virtual victoria a la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Como se sabe, los venezolanos elegirán el domingo a los 167 diputados de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), un centenar de los cuales actualmente es afín al Gobierno de Maduro.