La medida busca "impulsar la soberanía alimentaria" EFE/Prensa Miraflores /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
La medida busca "impulsar la soberanía alimentaria" EFE/Prensa Miraflores /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió adelantar “dos meses” la Navidad en ese país solo por este 2020, medida que tendría como fin desviar la atención de la emergencia sanitaria y económica a raíz del coronavirus, según sus críticos, tal como recogió Infobae.

Sin embargo, los objetivos serían otros, tal como lo dicta la frase de cabecera del chavismo. “Impulsamos la soberanía alimentaria”, reza el dicho que enmarca la decisión de decretar el inicio de la Navidad el último 15 de octubre.

La campaña del sucesor en el poder del fallecido Hugo Chávez ha sido replicada en medios estatales. En la propaganda que acompaña al anuncio se observan personajes y objetos relacionados a la Navidad junto a Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.


Según medios venezolanos, el presidente venezolano brindará mayores alcances acerca del significado del “inicio de la Navidad 2020” en octubre, dos meses antes de lo habitual.

Esta disposición se da luego de que el gobierno anunciara la reanudación paulatina del turismo nacional desde diciembre a fin de revertir la crisis económica, bajo protocolos de bioseguridad.

“Reabrir paulatinamente a partir del 1° de diciembre los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de bioseguridad a los fines de estimular el sector turismo en la finalización del año 2020 y celebración de la época navideña”, manifestó Maduro.

VIDEO RELACIONADO

Nicolás Maduro permite abrir puntos turísticos en diciembre y mantiene la cuarentena
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que se podrán reabrir los puntos turísticos a partir del 1 de diciembre