Nicolás Maduro dio entrevista a CNN: "Les pedimos que respetan a Venezuela"
Nicolás Maduro dio entrevista a CNN: "Les pedimos que respetan a Venezuela"

El presidente de Venezuela, , ofreció una entrevista al canal de noticias CNN como parte de sus descargos por lo que él llama "un ataque de la prensa".

En las declaraciones, de las cuales solo conocemos un adelanto por el momento, Maduro no justifica las manifestaciones en su país, comparándolas con un hipotético caso en Estados Unidos.

"Si un pequeño grupo dice que comenzará una revuelta para cambiar el gobierno constitucional de Estados Unidos. Me imagino que el Estado reaccionaría, apelando a las herramientas para restaurar el orden y la paz", comentó el presidente sudamericano.

El gobernante señala también que es necesario que se respete la autonomía de Venezuela en la toma de decisiones, dando un mensaje a sus países vecinos.

"Les pedimos que respeten a Venezuela, que respeten a América Latina, para empezar un nuevo nivel en las relaciones", agregó.

La entrevista completa, realizada por la periodista Christiane Amanpour, saldrá al luz hoy por la noche en Estados Unidos, pero será compartida también el sábado en nuestra región a través de dicha cadena de noticias.