Nicolás Maduro dispuesto a confiscar "almacenes enteros" para luchar contra escasez
Nicolás Maduro dispuesto a confiscar "almacenes enteros" para luchar contra escasez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que está dispuesto a confiscar "almacenes enteros" si es necesario para que el pueblo tenga los productos que necesita, en la jornada en que comenzaron los operativos contra los "acaparadores".

Maduro afirmó durante un acto de Gobierno que no va a aceptar "remarcaje de precios, especulación en los precios, acaparamiento" y responsabilizó de ese tipo de comportamientos a la "burguesía parasitaria", como llama a la oposición, a la que acusa de llevar a cabo una supuesta guerra económica.

"Si tengo que confiscar almacenes enteros para sacarle al pueblo sus productos y venderlos a los precios justos, lo voy a hacer a partir de hoy todos los días", indicó el presidente venezolano.

Agregó que "esa burguesía parasitaria que quiere robar (...) tiene sus días contados".

"Cuando consigamos lo que consigamos se los vamos a sacar en venta", señaló, afirmado que va a ocurrir como cuando las autoridades pusieron a la venta en un parque de Caracas 150.000 pares de zapatos decomisados.

Maduro hizo su declaración mientras en Puerto Cabello, en el centro-oeste del país, principal entrada comercial por mar al país, se hacía una operación con militares para la revisión de 47 contenedores en los que se encontraron irregularidades.