Nicolás Maduro en mensaje a Venezuela: "Esto es un verdadero golpe de engaño"
Nicolás Maduro en mensaje a Venezuela: "Esto es un verdadero golpe de engaño"

Para , los sucesos de hoy solo causaron molestias en la ciudadanía de 

"Hoy hemos enfrentado una circunstancia. Lo sabíamos desde las cuatro de la mañana. Unos uniformados, no sabíamos quiénes eran, se habían ido a la autopista Francisco de Fajardo (...) Nunca estuvo tomada la base aérea La Carlota", aclaró el mandatario chavista.

Además, comentó que trancaron la autopista con 8 tanquetas amotines BN4 pertencientes al ejército de ese país y culpó a la derecha.

"Factores de la extrema derecha de un partido llamado Voluntad Popular estaban allí para alentar un golpe de Estado. He hablado con el fiscal y ya están dirigiendo las acusaciones penales (...) Los primeros que se retiraron fueron los comandos del Sebin y luego los de la GNB. Tenían 8 tanquetas que luego fueron llevadas a sus unidades militares por los militares que habían sido engañados"

"Yo ordené máxima prudencia, máxima precaución. Dije que ahí no debía haber combate militar", reveló.

El 80% de los profesionales militares y policiales que fueron convocados al Distribuidor Altamira fueron engañados. Les dijeron que iban a hacer una operación en la cárcel de Tocorón”

Tildó de fascista a Leopoldo López y a Juan Guaidó lo señaló de aupsticiador del asalto militar.

"El facista Leopoldo Lopez estaba dirigiendo personalmente  la escaramuza golpista y Juan Guaidó aupsticida el asalto militar del poder, pese  a que miles de personas se movilizara".