Nicolás Maduro llama al pueblo a salir a la calle para defender memoria de Hugo Chávez
Nicolás Maduro llama al pueblo a salir a la calle para defender memoria de Hugo Chávez

El gobernante encargado de Venezuela y candidato presidencial, Nicolás Maduro, pidió hoy al chavismo salir a la calle a defender la memoria y el proyecto del fallecido mandatario Hugo Chávez, al denunciar una campaña nacional e internacional para "asesinar moralmente" al líder bolivariano.

"Ahora hay una campaña brutal, una campaña ilegal, inmoral y nosotros llamamos al pueblo a rechazarla, con fuerza, en la calle, a rechazar esta campaña contra el comandante Chávez, en paz, eso sí, en paz", dijo Maduro durante un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal VTV.

Advirtió, sin precisar detalles, que "comenzó la campaña nacional e internacional para asesinar moralmente" a Chávez "para asesinar su proyecto cristiano y bolivariano".

También denunció que han llegado a Venezuela supuestos "expertos del exterior" para sabotear "todo el sistema eléctrico del país" y repitió el llamado: "Alertas compañeros (...) a la calle con el pueblo, porque nos están siguiendo los pasos y hay mucho dinero involucrado en el sabotaje".

Las declaraciones de Maduro se hicieron en el marco de una reunión con miembros del Gobierno para abordar el tema de la inseguridad en el país y para, aseguró, asumir la criminalidad "como el gran tema de este país en los próximos años".

En el informe del Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela del año 2012, el Gobierno reconoció que los homicidios aumentaron un 14 % al pasar de 14.092 homicidios en 2011 a 16.072 el año pasado, con una tasa de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes. EFE

TAGS RELACIONADOS