Nicolás Maduro sobre Mauricio Macri: "Es uno de los personajes más oscuros, nefastos y criminales"
Nicolás Maduro sobre Mauricio Macri: "Es uno de los personajes más oscuros, nefastos y criminales"

Tras el anuncio del presidente argentino, , de eliminar 11 ministerios para poder afrontar la crisis económica de su país,  arremetió contra el mandatario y se refirió a este como "uno de los personajes más oscuros, nefastos y criminales de la historia de Argentina".

Maduro sostuvo que el objetivo de Macri es desestructurar el Estado para convertir a Argentina en una colonia del Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que el país está siendo "entregado a los brazos" de este organismo.

"Miren lo que está pasando en Argentina, decidieron eliminar 11 ministerios y botaron a todos los trabajadores, botaron a 10.000 trabajadores, sin derecho a nada. Eliminaron los ministerios de Salud, Cultura, Agroindustria, Ciencia y Tecnología, entre otros. Buscan desmantelar el Estado para convertir a Argentina en una colonia, desmantelar la nación", enfatizó Maduro desde el Palacio de Miraflores. 

Como se recuerda, el gobierno de Macri se encuentra negociando un préstamo de 50 mil millones de dólares para equilibrar la economía de Argentina, monto que podría estar disponible en el 2019.

Por su parte, los detractores de Maduro han criticado su discurso en contra del mandatario Argentino, dado que como se sabe, la crisis económica en Venezuela es una de las más grandes de la región.