Nicolás Maduro nombra a militar como presidente de Petróleos de Venezuela

El mandatario venezolano dispuso que el alto mando de la Guardia Nacional asumiera la presidencia para llevar a cabo una 'limpieza'
Nicolás Maduro nombra a militar como presidente de Petróleos de Venezuela

Nicolás Maduro nombra a militar como presidente de Petróleos de Venezuela

27 de Noviembre del 2017 - 11:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

En manos del mayor general de la Guardia Nacional Manuel Quevedo fue puesta, por orden presidente de Venezuela Nicolás Maduro, la presidencia de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), una de las empresas más sólidas de Latinoamérica y columna vertebral de la economía venezolana. 

El nombramiento se da en un contexto difícil para la economía venezolana. Sin embargo, para el mandatario, la designación del alto oficial venezolano se justifica porque pretende transformar y lograr una "limpieza" en la compañía estatal. 

Junto con este cargo, Quevedo, a quien lo precede un pasado de represiones en manifestaciones opositoras durante el 2014, ocupará también el cargo de ministro de Petróleo y Energía.

"Vamos a una reestructuración total de PDVSA, por eso anuncio para encabezar esta reestructuración (...) la designación del mayor general Manuel Quevedo como nuevo presidente de la industria petrolera, nuestra amada PDVSA", fueron las palabras del mandatario venezolano durante una alocución en su programa Los domingos con Maduro. 

En diálogo con Reuters, fuentes de la compañía estatal mencionaron que el oficial incorporará más mandos militares en los puestos de control de Petróleos de Venezuela. Esto, sin embargo, no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial.