Nicolás Maduro no fue invitado a toma de mando de Horacio Cartes en Paraguay
Nicolás Maduro no fue invitado a toma de mando de Horacio Cartes en Paraguay

El gobierno de Paraguay decidió no invitar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de mando de Horacio Cartés el próximo 15 de agosto, no se han dado a conocer los detalles de esta decisión.

Esto provocó la reacción del gobierno ecuatoriano, muy allegado al de Venezuela, que a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, expresó su lamento por la exclusión de Maduro en este evento que concita la atención del continente.

"Ecuador lamenta que gobierno de Paraguay no haya invitado al presidente Nicolás Maduro a toma de posesión del presidente Horacio Cartes", afirmó Patiño en su cuenta de Twitter.

Por su Cartes, electo presidente de Paraguay, señaló que su gabinete será eminentemente técnico con personas honorables.

"La elección de cada una de las ministras y ministros se hizo exclusivamente con base en su honorabilidad y formación profesional. Prometimos que buscaríamos una selección paraguaya", dijo Cartes.

Para la asunción presidencial del jueves, confirmaron su presencia las presidentas Cristina Kirchner y Dilma Rousseff, así como el jefe de Estado del Uruguay José Mujica.