Nicolás Maduro pidió a prensa que "no ataque" a su Gobierno
Nicolás Maduro pidió a prensa que "no ataque" a su Gobierno

El presidente Nicolás Maduro advirtió este viernes que "a nadie le conviene una Venezuela violenta y en caos" y pidió a la prensa internacional "que no siga atacando tanto" a su gobierno, que aplicó estos días polémicas medidas para luchar contra una supuesta "guerra económica".

"A nadie le conviene una Venezuela desestabilizada, violenta y en caos. Venezuela, estabilizada, en paz, creciendo y desarrollándose, es la mayor garantía de estabilidad energética en el mundo, de paz en la región y de prosperidad en el mundo", aseguró el presidente en rueda de prensa con medios internacinales y locales.

Maduro convocó a la prensa internacional, tras varios meses sin hacerlo, para defender la imagen de Venezuela, según él muy afectada por la "campaña mundial antivenezolana" que ha hecho creer que en el país "hay una guerra civil interna".

El mandatario, heredero político del fallecido Hugo Chávez, defendió durante tres horas las medidas económicas, entre ellas la rebaja de precios y el establecimiento de límites a los márgenes de beneficios, adoptadas desde hace una semana para atajar la inflación -54% anual- y la escasez de alimentos -22%-, consecuencias, según él, de la "guerra económica" que sufre el país, entre ellas la rebaja forzosa de precios. (AFP)