Nicolás Maduro rechaza declaración de presidente Kuczynski en Estados Unidos
Nicolás Maduro rechaza declaración de presidente Kuczynski en Estados Unidos

En su viaje a Estados Unidos,  habló sobre el papel de América Latina en Estados Unidos en declaraciones en la Universidad de Princeton.

Pedro Pablo comentó que América Latina era un perro simpático acostado en la alfombra, hecho que despertó la molestia de Delcy Rodríguez, canciller, quien tildó al Jefe de Estado de "cobarde y perro simpático".

Por lo que el presidente de Venezuela, , mandó un mensaje en su Facebook en el que comentó que rechazaba los comentario de PPK. "Insistimos en rechazar de manera firme las declaraciones infames del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuzcynski, donde de forma inaudita califica a los pueblos de nuestra América como "perros simpáticos echados en una alforma". No aceptaremos más ofensas a nuestro pueblo", publicó el mandatario venezolano.

"Perú ha respondido con una nota de protesta, acusándonos de haber emitido palabras denigrantes contra el mandatario, lo cual no se corresponde con la realidad. Nosotros desde Venezuela, reiteramos el llamado al presidente Kuczynski rectificar y ofrecer disculpas a los pueblos de la región, que son hombres y mujeres dignos y de trabajo", se lee en su publicación. 

Te puede interesar: