​Nicolás Maduro responsabiliza a oposición por muerte de manifestantes
​Nicolás Maduro responsabiliza a oposición por muerte de manifestantes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a la oposición venezolana de "asesinar a su propia gente" durante la ola de protestas que ha registrado el país desde el pasado 1 de abril y que ha dejado al menos 37 muertos y más de 700 heridos.

El jefe de Estado reiteró su denuncia de que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) declaró "una insurgencia armada" que, según dijo, "se pone la máscara de marchas pacíficas que ya todo el mundo sabe que simplemente son la puesta en escena, la mascarada para luego dejar la violencia instalada".

Para hacer frente a esta situación, el mandatario explicó que activó un plan militar llamado Zamora, que ya ha detenido a cientos de personas en los últimos días.

Maduro acusó a dicha "insurgencia" de haber "destruido" "quemado" y "saqueado" en las últimas cinco semanas más de 1.000 comercios y 100 unidades de transporte público en el país.

"Atacar un hospital, quemar bibliotecas, atacar ambulatorios, y pare usted de contar qué no han hecho, asesinar a su propia gente, etcétera", prosiguió el mandatario en sus señalamientos a los opositores.

Asimismo, el presidente aseguró que mediante la Asamblea Nacional Constituyente que él mismo propuso esta semana se logrará la paz en la nación petrolera.

La coalición opositora ha cuestionado que el Ejecutivo inicie el proceso para un eventual cambio de Constitución sin antes consultar al electorado, y que se pretenda elegir a los redactores de la nueva Carta Magna a través de votaciones en "ámbitos sectoriales y territoriales". EFE

TAGS RELACIONADOS