Nicolás Maduro: Venezuela camina hacia la libertad suprema
Nicolás Maduro: Venezuela camina hacia la libertad suprema

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los venezolanos están cansados de las "traiciones" en la conmemoración del 55 aniversario del final de la dictadura militar y aseguró que el país sudamericano se dirige hacia la "libertad suprema" y el socialismo.

"Este pueblo está cansado ya de las traiciones y el presidente (Hugo) Chávez nos ha educado en el valor supremo de la lealtad y nosotros estamos derrotando a la traición histórica que se le hizo al pueblo venezolano", dijo Maduro.

"Nosotros vamos hacia el socialismo, hacia la felicidad verdadera, hacia la democracia verdadera, hacia la libertad suprema, hacia la construcción de una sociedad estable de paz, de una sociedad que solamente tiene un nombre, el socialismo, hacia allá va nuestro pueblo", agregó.

Maduro hizo sus declaraciones mientras caminaba en la marcha organizada hoy en el 55 aniversario del final de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958).

Junto a él, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rechazó la idea de que con la derrota de Pérez Jiménez llegó la democracia a Venezuela.

"No, aquí no había democracia, la democracia aquí la ha habido desde que el comandante (Hugo) Chávez llegó a la Presidencia de la República", afirmó.

Insistió en la unidad del chavismo ante la ausencia de Chávez, que lleva desde el 10 de diciembre en Cuba,. donde fue operado de un cáncer el 11 de diciembre, la cuarta intervención quirúrgica a la que se somete desde junio de 2011. EFE