Niegan pena de muerte para Assange si es enviado a EE.UU.
Niegan pena de muerte para Assange si es enviado a EE.UU.

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, afirmó que los reclamos de que Julian Assange pueda ser sentenciado a pena de muerte en una eventual extradición a Estados Unidos, no tienen fundamento.

El Canciller dijo al parlamento de su país que el Reino Unido y Suecia pedirían garantías de derechos humanos en caso de que Estados Unidos entable un juicio a Assange por revelar los documentos secretos del departamento de Estado de ese país.

"Como lo hemos discutido con el gobierno de Ecuador, el Reino Unido y Suecia buscan implementar y adherirse a los más altos estándares de protección de los derechos humanos", dijo Hague en una declaración escrita al Parlamento del Reino Unido.

Indicó además que "la sugerencia de que los derechos humanos del señor Assange se pondrían en riesgo por la posibilidad de ser extraditado de Suecia a un tercer país también carece de fundamento".

Ecuador le concedió asilo a Assange mientras el fundador de WikiLeaks lucha contra la extradición del Reino Unido a Suecia por acusaciones de asalto sexual.

Con información de BBC