Nietos siguen mapa del tesoro de su abuelo y este es el increíble hallazgo (FOTOS)
Nietos siguen mapa del tesoro de su abuelo y este es el increíble hallazgo (FOTOS)

Confiaron en su intuición. Al estilo de las novelas de ficción, dos jóvenes alemanes usando el mapa de escrito hace 60 años por abuelo decidieron embarcarse en una aventura y lograron descubrir valiosos restos arqueológicos.

Los dos protagonistas de esta historia viajaron desde Hamburgo hasta Lubomierz (al oeste de Polonia). El mapa que decidieron seguir fue dibujado por su abuelo, quien vivió allí un tiempo y aseguraba que había enterrado un tesoro antes de abandonar la ciudad en 1952.

Al llegar a esta pequeña ciudad de unos 2.000 habitantes, los jóvenes solicitaron la ayuda de una mujer local, a la que pidieron prestada una pala. La habitante consideró un tanto sospechoso ese pedido, por lo que llamó a la Policía. Por su parte, en aquel momento los agentes del orden prohibieron la ejecución de excavaciones en el sitio hasta que se contara con un permiso oficial por parte de las autoridades. Una vez emitida la orden, la Policía acompañó a los jóvenes en su extraña búsqueda.

Ambos jóvenes comprobaron que su abuelo estaba en lo cierto. En el lugar se encontraron: un reloj de oro, monedas del siglo XIX, dos jarrones, broches, cadenas y una pitillera del año 1935. Sin embargo, las piezas obtenidas durante su travesía pasaran al poder del museo polaco local pues muestran un valor histórico. 

El hallazgo no ha sido celebrado por todos pues generó controversia en la localidad de Lubomierz porque sus habitantes no les agradó que fueran alemanes los autores del descubrimiento. La ciudad formó parte de Polonia, República Checa y Alemania. Luego de la Segunda Guerra Mundial regresó a la jurisdicción polaca.

Cabe mencionar, que este no es el primer hallazgo de restos arqueológicos en esta ciudad pues en 1973 unos niños jugaban cerca de una vieja iglesia y encontraron una copa que contenía monedas de oro de varios países europeos. Luego en el 2008 durante la la reconstrucción de un edificio administrativo, los trabajadores encontraron documentos redactados entre 1802 y 1874.

TAGS RELACIONADOS