GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una niña de apenas tres añitos falleció tras asfixiarse con el juguete de una reconocida marca de chocolates.

Los hechos ocurrieron en Toulouse, en Francia, en este lugar los medios locales afirman que la niña se asfixió con el juguete que viene al interior de los Kinder Sorpresa.

La pequeña fue reanimada en el hospital Purpan de Toulouse pero falleció minutos más tarde debido a los daños cerebrales causados por el plástico del juguete.

La autopsia a la pequeña fue clave para determinar su muerte. Por su parte la empresa Ferrero, productora de los Kinder Sorpresa, mostró su pesar por el hecho.

"Por el momento, sin haber tenido ningún contacto ni con las autoridades ni con la familia, Ferrero no está en posición de confirmar o desmentir la implicación de su marca Kinder", señaló el grupo a través de un comunicado.

Cabe señalar que los Kinder Sorpresa son uno de los chocolates más comercializados en el mundo. Estos dulces están clasificados para "mayores de 3 años" y bajo la supervisión de un adulto.

Los huevos Kinder Sorpresa tienen más de 40 años en el mercado y suponen un peligro evidente para los niños, pues en ocasiones el juguete que viene el interior de la cápsula de plástico viene por piezas para que los niños las armen.

TAGS RELACIONADOS