Niña de 2 años estuvo perdida en el monte y perrito la cuidó

Ladrido permitió a la policía ubicar a la pequeña que permanecía dormida y acurrucada y abrigada con su mascota
Niña de 2 años estuvo perdida en el monte y perrito la cuidó

Niña de 2 años estuvo perdida en el monte y perrito la cuidó

17 de Octubre del 2017 - 22:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter - referencial

Sin duda, cada vez más casos demuestran que el perro es el mejor amigo del hombre. Y es que un perro protegió a una niña de 2 años que estuvo perdida en el monte por espacio de 7 horas. Gracias a su ladrido, la policía pudo hallar a la pequeña en la madrugada.

El singular hecho ocurrió cuando la pequeña de dos años se perdió en el monte, cerca de Gil García (Ávila), en España, cuando salió a pasear con su padre en la tarde. Felizmente -luego de un gran susto por parte de sus familiares- la niña fue localizada en perfecto estado de salud, dormida y acurrucada junto a su perro.

Los ladridos del perro fueron importantes para que los agentes de la Guardia Civil localicen a la bebé y cuando la encontraron estaba prácticamente arropada y protegida por su mascota.

Una llamada al servicio de emergencias de Castilla y León alertó la desaparición de la criatura junto al perro de raza podenco, cuando paseaba con su progenitor en el monte de la localidad de Gil García.

Tras ello, los efectivos activaron un operativo de búsqueda y localización, integrado por policías, grupo de rescate e intervención en montaña (Greim) y numerosos voluntarios, con apoyo de helicópteros y el Servicio Cinológico.

Tras siete horas de búsqueda, los efectivos escucharon el ladrido del perro, lo que permitió localizar a la niña, que se encontraba acurrucada y dormida junto a unas ramas y arropada por su mascota, que no se separó de ella.

Luego se produjo un emotivo encuentro con sus padres, que también participaron en la búsqueda.