Niño de 8 años sufre sobredosis de metanfetaminas y su padre se niega a llevarlo al hospital (FOTOS)
Niño de 8 años sufre sobredosis de metanfetaminas y su padre se niega a llevarlo al hospital (FOTOS)

Un sorprendente y triste hecho se produjo en Crothersville, Indiana, ciudad de , luego que un padre dejara morir a su hijo de 8 años por no querer avisar a la policía que este había consumido metanfetaminas.

Se trata de Curtis Collman II, quien el 21 de junio no se percató que su hijo había encontrado las drogas que tenía guardadas en la cocina y que en horas de la madrugada, las consumió en gran cantidad.

Según el portal BuzzFeed News, el menor habría consumido más de la dosis letal, la cual se considera de 18 mil nanogramos.

Al parecer, según el detective Thomas Barker, el menor habría encontrado la droga encima de un plato, y debido a su color marrón, este la ingirió pensando que se trataba de cereales o migas de pan.

¿Por qué Collman no avisó a las autoridades?

El menor habría agonizado durante 4 horas, y en varias ocasiones, dos personas allegadas a la familia trataron de llamar al 911, pero Collman lo impidió.

En un primer momento, Sarah Doty, una amiga del sujeto fue a su casa y vio al menor en un estado delirante, en el que este afirmaba ver dobles de las personas a su alrededor.

La mujer trató de llamara al 911, pero el padre del menor le apuntó con una pistola y le dijo que no podía regresar a la cárcel, dado que ya contaba con cargos por .

Al verse desesperado, el sujeto trasladó a su hijo a la casa de sus padres, donde la abuela del menor quiso llamar nuevamente al servicio de emergencias, pero Collman se interpuso nuevamente.

Para este punto, la abuela del menor declara que su hijo se encontraba fuera de sus cabales, como en una suerte de "shock". Sin embargo, apenas el sujeto se despistó, la mujer llamó al 911, aunque su nieto ya había fallecido.

El "miedo" le falló en contra

Colleman enfrenta cargos por posesión de armas y drogas, así como por apuntar con un arma y amenazar de muerte a una persona, pero quizás, el más grave, la muerte de su hijo.

Con una fianza de 50 mil dólares, el sujeto se encuentra en la cárcel esperando ser procesado por el resto de los cargos que se le imputan.