Niño de 9 años mata a su hermana de 13 durante pelea por videojuego en Estados Unidos
Niño de 9 años mata a su hermana de 13 durante pelea por videojuego en Estados Unidos

Un insólito delito propiciado por un menor se propició en Misisipi, Estados Unidos, después que un niño de 9 años disparara a matar a su hermana de 13 mientras discutían por el mando de un .

El hecho sucedió el sábado 17, cuando ambos niños jugaban con una videoconsola y al parecer la hermana no soltaba el mando, lo cual enojó a su hermano menor, quien le disparó directamente en la cabeza.

"Entonces, el pequeño le disparó por detrás en la cabeza con una pistola del calibre 25 y la bala atravesó el cerebro", ha precisado el alguacil del condado de Monroe, Cecil Cantrell.

Inmediatamente la menor fue trasladada al hospital más cercano, y pese a ser atendida por los médicos murió al día siguiente por la gravedad del disparo.

Como un juego

Las investigaciones apuntan a que el menor pensó que se trababa de un arma falsa o de juguete, por lo que no fue consciente de que podía herir mortalmente a su hermana mayor.

"Tiene solo nueve años. Supongo que lo habrá visto en los videojuegos o la televisión", comentó Cantrell a los medios locales.

Sin embargo, se seguirá estudiando el caso para determinar cómo accedió el menor al arma y si realmente no era consciente de su actuar en ese momento.

Como se sabe, existe un debate constante en  por la posesión de armas y su acceso para personas mayores de edad, lo cual ha dejado incidentes como el  y el segundo más reciente, en