Niño fue torturado hasta la muerte por su madre y padrastro por ser gay
Niño fue torturado hasta la muerte por su madre y padrastro por ser gay

Un verdadero infierno vivió en Los Ángeles un niño de 10 años a manos de su madre y de su novio luego de que revelara que "le gustaban los niños", informaron medios locales.

El pequeño Anthony Avalos sufrió torturas durante días hasta que su cuerpo no resistió más y murió un día después de ser trasladado a un hospital. Heather Barron, la madre del niño, y su pareja, Kareem Leiva, fueron arrestados y podrían recibir cadena perpetua, informó la Fiscalía de Los Ángeles.

Lo quemaron con cigarrillos

De acuerdo con la investigación del Departamento de Alguaciles del Condado de Los Ángeles (LASD), el 20 de junio dos oficiales respondieron a una llamada de alerta proveniente de Lancaster, al norte de Los Ángeles, donde residía la familia.

Los efectivos encontraron al menor inconsciente y en grave condición, y lo condujeron a un hospital local donde murió a la mañana siguiente.

De acuerdo a reportes policiales, fue la madre la que hizo la llamada al teléfono de emergencia 911 y dijo que su hijo sufrió una caída, pero los oficiales iniciaron una investigación tras observar circunstancias sospechosas.

Bobby Cagle, director del Departamento de Servicios Infantiles y de Familia (DCFS), confirmó que Anthony fue obligado a permanecer parado o de rodillas y que su madre y padrastro obligaron a sus hijos a pelear con él, además de prohibirle usar el baño y hacerle quemaduras con cigarrillos en todo el cuerpo.

Según el diario The Sun, Anthony le había dicho previamente a su madre que "le gustaban los niños" y luego de ello habría iniciado la tortura que finalmente le causó la muerte.

Rescataron a los hermanos

Tras el suceso, el DCFS del Condado de Los Ángeles se ha hecho con la custodia de los hermanos de la víctima, cuyo caso guarda un triste paralelo con el del niño hispano de 7 años Gabriel Fernández, que murió en 2013 luego de ser torturado.

De ser hallada culpable, Barron enfrenta una sentencia de entre 22 años de prisión y cadena perpetua, mientras que Leiva podría pagar entre 32 años en la cárcel y cadena perpetua.

El DCFS confirmó esta semana que habían recibido reportes desde el año 2013 que alertaban de la situación del menor

En una conferencia de prensa, el abogado Brian Claypool, que representa a algunos de los familiares del niño, pidió hoy a esta agencia "100 % transparencia" y que se den a conocer todos los reportes de abuso relacionados con el menor y los resultados de las investigaciones, así como cualquier otro reporte de abuso en esa vivienda en los últimos cinco años.

La junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles solicitó esta semana que les sea presentada una historia completa del caso, así como de posibles deficiencias en los sistemas de bienestar infantil y de aplicación de la ley que hayan podido contribuir a la muerte del niño. 

TAGS RELACIONADOS