Las botellas de jarabe para panqueques de Aunt Jemima se muestran en un estante en Scotty's Market el 17 de junio de 2020 en San Rafael, California. (Foto: AFP)
Las botellas de jarabe para panqueques de Aunt Jemima se muestran en un estante en Scotty's Market el 17 de junio de 2020 en San Rafael, California. (Foto: AFP)

El estereotipo racista cada día pierde terreno. En la empresa Quaker Oats lanzará un nuevo nombre y logotipo para sus productos para panqueques Aunt Jemima, ahora se llamará: Pearl Milling Company.

MIRA: ¿Qué pasaría si el COVID-19 nunca desaparece?

La compañía de alimentos admitió que sus orígenes se basan en un “estereotipo racial” debido los orígenes del personaje de la mujer afroamericana que aparecía en el empaque. Sin embargo, los productos seguirán a la venta hasta junio, cuando se realice oficialmente el cambio de envoltura.

El logotipo se inspiró en Nancy Green, una esclava del siglo XIX, que fue la primera mujer en aparecer como imagen de la marca en 1890. Quaker Oats adquirió la marca Aunt Jemima en el año 1925 y ha ido actualizado el logotipo con el paso de los años; sin embargo, luego de las protestas de Black Lives Matter, Quaker decidió cambiar el nombre por completo.

Pese a que la marca será nueva en los supermercados y tiendas, las cajas y botellas del jarabe tendrán el característico color rojo de Aunt Jemima.

Para el cambio, la empresa Quaker hizo diversos estudios de mercado con clientes, empleados y expertos culturales. La compañía anunció que, como parte de la presentación de Pearl Milling Company, realizará un donativo de un millón de dólares a grupos que empoderan a niñas y mujeres afrodescendientes.

TE PUEDE INTERESAR