Norcoreanos celebraron en las calles por prueba de nuevo misil que alcanzará EE.UU. (VIDEO)

El régimen de Kim Jong-un recurrió a su presentadora de televisión favorita para anunciar su vigésimo ensayo de misiles norcoreano de 2017
Norcoreanos celebraron en las calles por prueba de nuevo misil que alcanzará EE.UU. (VIDEO)

Norcoreanos celebraron en las calles por prueba de nuevo misil que alcanzará EE.UU. (VIDEO)

29 de Noviembre del 2017 - 12:02 » Fotos: AFP

Un video difundido por la agencia oficial KCNA muestra el preciso momento en que la presentadora de televisión emblemática de Corea del Norte anuncia que su país ha lanzado un nuevo modelo de misil intercontinental capaz de portar una cabeza atómica grande y alcanzar a todo Estados Unidos.

En las imágenes se puede apreciar a un grupo de ciudadanos norcoreanos que observa atento el anuncio de la veterana presentadora septuagenaria, Ri Chun-Hee. Mientras, camarógrafos del régimen de Kim Jong-un graban en todo momento sus reacciones.

Durante la transmisión de la televisión estatal KCTV, Ri Chung-hee califica de "exitoso" el lanzamiento del nuevo modelo de proyectil bautizado como Hwasong-15 ("Marte-15" en coreano), "un misil balístico intercontinental (ICBM) que puede portar una ojiva súper grande y pesada".

Asimismo, la presentadora aseguró que, tras presenciar el lanzamiento, el líder norcoreano Kim Jong-un "declaró con orgullo que finalmente hemos hecho realidad la gran causa histórica de completar una fuerza nuclear estatal, la razón por la que se ha creado un programa de misiles".

OPINIONES NORCOREANAS

"Con el respetado Comandante Supremo, el camarada Kim Jong Un, nuestro país podría convertirse en la potencia nuclear más poderosa del mundo. Creo que el mundo no puede existir sin nuestro país", dijo el ciudadano norcoreano Kim Chol Min (26).

Mientras que Jang Kwang Hyok (32) consultó, por las cámaras de televisión, al mandatario estadounidense Donald Trump si todavía se atreve a criticar a Corea del Norte.

"¿Puedes seguir haciéndolo incluso cuando Hwasong-15 es despedido a Estados Unidos continental?", expresó.