Identifican a sospechoso de causar explosión en zona céntrica Nueva York

Cámaras de seguridad captaron el preciso instante de la explosión. El hombre detenido llevaba consigo otro artefacto que no detonó

11 de Diciembre del 2017 - 12:39 » Textos: Redacción Multimedia

La Policía de Nueva York identificó ya al sospechoso de provocar la explosión que este lunes por la mañana dejó cuatro heridos —tres civiles que circulaban en el lugar más el sospechoso— en un corredor subterráneo cercano al terminal de buses de Port Authority, en dicha ciudad estadounidense.

Se trata de un hombre de 27 años identificado como Akayed Ullah, quien, según la tesis de la policía, habría hecho estar un "improvisado dispositivo explosivo de baja tecnología" cuando circulaba por un paso peatonal en la calle 42, entre el curce de la Séptima (7th) y Octava (8th) avenidas.

El mayor de la policía de Nueva York, Bill de Blasio, calificó la explosión como un "intento de atentado terrorista".

Trascendió que el sospechoso se encuentra bajo custodia de la policía. Respecto a su estado, mencionaron que sufrió quemaduras en el abdomen y las manos después de que el dispositivo estalló. 

This photo confirmed by CBS News shows a suspect after his explosive device detonated in an underground passageway near the Port Authority Bus Terminal in New York City Dec. 11, 2017.

(Fotografía de la CBS News. Se ve al sopechoso, un hombre con barba, en el suelo). 

Inicialmente se había informado de un sólo herido, el joven que llevaba consigo un artefacto explosivo y lo hizo estallar, pero posteriormente se revisó el saldo provisional de víctimas, hasta cuatro lesionados.

Según fuentes policiales citadas por la cadena CBS, las heridas que sufrió el supuesto terrorista no amenazan su vida, y ha quedado en poder de las autoridades. El hombre joven de unos veinte años, llevaba consigo otro artefacto que no hizo explosión.

El suceso se registró minutos antes de las 8.00 hora local (13.00 GMT), coincidiendo con la hora del masivo desplazamiento de neoyorquinos a sus lugares de trabajo.

Más temprano, la policía hizo llamamientos a la población para que evite el área. Han sido suspendido el servicio del metro suburbano que pasa por la estación de autobuses y en la cercana plaza de Times Square.

Lo más leído