Al menos 12 muertos deja ola de frío en Estados Unidos
Al menos 12 muertos deja ola de frío en Estados Unidos

Debido a las temperaturas extremas que llegan hasta los -4 grados Celsius, Andrew Cuomo, gobernador de  ha declarado la ciudad en estado de emergencia. El gobernador expresó en una rueda de prensa que "No es una tormenta de nieve normal, es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave".

Servicios como el metro no han sido suspendidos por el momento, pero si los vientos llegasen a superar los 40 y 56 kilómetros por hora, posiblemente se prohíba la circulación de determinados vehículos de carga pesada. 

Asimismo, las autoridades anunciaron la cancelación de muchos vuelos con destino u origen en los que sirven a Nueva York, como es el caso de de Newark, que canceló 875 vuelos, al igual que  JFK con 331 y La Guardia con 540. 

Situación crítica en otros estados

Foto: imagen de las Cataratas del Niágara congeladas por ola de frío 

Mientras que Nueva York se declara en estado de emergencia, en ciudades de Wisconsin, Texas, Dakota del Norte y Misuri, ya han  fallecido hasta la fecha al menos 12 personas desde el pasado martes a causa del frío. Según lo expresado por el cuerpo policial, muchas de ellas eran personas sin hogar.

Con respecto a la duración de este temporal, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) advirtieron que la ola de frío continuará hasta el fin de semana con vientos helados que pueden llegar a ser peligrosos, por lo que los ciudadanos deberán tomar sus precauciones. Además, expresaron que las zonas más afectadas serán la Florida y Carolina del Norte