Nuevas protestas contra video de Mahoma dejan un muerto
Nuevas protestas contra video de Mahoma dejan un muerto

Al menos una persona ha muerto y decenas han resultado heridas en las protestas que continúan en varios países del mundo musulmán contra el vídeo realizado en Estados Unidos sobre Mahoma.

La tensión se ha extendido en las últimas horas a Afganistán, Pakistán, Indonesia y la India, tras los violentos sucesos en Libia, Egipto, Yemen y Sudán y a la espera hoy de una manifestación en el Dahia, convocada por el grupo chií libanés Hizbulá.

Hasta el momento, los incidentes más violentos se han registrado en Kabul y Warai, una aldea en el noroeste paquistaní, con un muerto y dos heridos por disparos policiales en una manifestación.

Según la policía, la víctima mortal en la aldea junto a la frontera afgana es la primera confirmada oficialmente en Pakistán después de que ayer tomaran fuerza las protestas, en particular ante el consulado de Estados Unidos en Karachi, con una treintena de agentes heridos.

Los disturbios se extendieron a otros puntos de Karachi y a última hora de la noche fueron quemados cuatro vehículos policiales, un autobús y una gasolinera en la zona de Numaish Churangui.

En otras localidades del país asiático también hubo protestas menores y en algún caso dirigidas contra la minoría cristiana.

En Indonesia, agentes antidisturbios dispersaron ante la Embajada de EEUU en Yakarta, con cañones de agua a presión y botes de gas, a cientos de manifestantes contra el vídeo satírico de Mahoma.

Por otro lado en la India, el grupo separatista musulmán Khawateen Markaz se manifestó en Srinagar, capital estival de Jammu y Cachemira, en una protesta de marcado carácter antiestadounidense y antiisraelí.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS