Nueve muertos y más de 10 mil evacuados en Uruguay por mal temporal
Nueve muertos y más de 10 mil evacuados en Uruguay por mal temporal

La cifra de muertos y evacuados por un fuerte temporal de lluvia y vientos que azota a Uruguay desde el viernes sigue en aumento, y el saldo provisorio hasta la mañana del miércoles era de nueve muertos y más de 10.000 evacuados.

"La cifra de personas es de nueve muertos", confirmó a la AFP el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Fernando Traversa, quien explicó que la novena víctima es un hombre que había sido arrastrado por las aguas en San José, departamento (distrito, provincia) al noroeste de Montevideo y cuyo cuerpo fue recuperado.

El balance es especialmente alto en la historia de los fenómenos naturales que han afectado a Uruguay, un país de clima templado.

La mayoría de las víctimas (cinco), perdieron la vida tras el paso de un tornado que el viernes arrasó la ciudad de Dolores (265 km al oeste de Montevideo). Otras personas murieron arrastradas por las fuertes corrientes producto de crecidas de ríos y arroyos.

Las lluvias no dieron tregua en los últimos días y la cifra de evacuados sigue en aumento. El martes el número se duplicó de 4.000 a 8.000 personas que debieron abandonar sus hogares, y en la mañana del miércoles el total superaba las 10.000 personas desplazadas.

En 18 de los 19 departamentos del país, un total de 10.290 personas han dejado sus casas, según el último conteo del Sinae. La gran mayoría lo han hecho por su propia voluntad ante la proximidad de las aguas. (AFP)

TAGS RELACIONADOS