Muertes por la covid-19 continúan en crecimiento pese a vacunas.
Muertes por la covid-19 continúan en crecimiento pese a vacunas.

Agencia EFE- Las muertes por covid-19 en todo el mundo alcanzaron este viernes los 2 millones, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182, con Estados Unidos como el país más golpeado, con 390.195 fallecidos.

Luego del país norteamericano se encuentra India con más de 10 millones y medio de casos confirmados por la enfermedad y 151,918 fallecidos hasta este viernes.

MIRA: Un millón de personas ya han sido vacunadas en Italia contra el coronavirus

En la lista sigue Brasil, país de la región americana con un total de 8,324,294 enfermos por covid-19 y 207,095 fallecidos hasta el último reporte recogido por la data de la citada universidad.

En tanto, Perú se ubica en el puesto 18 a nivel de contagios, con 1,0480,662 casos reportados hasta el pasado jueves y con 38,564 fallecidos por la enfermedad.

Este panorama se presenta en plenas campañas de inmunización en distintos países a raíz de la aprobación de vacunas contra la COVID-19, hecho que ha despertado esperanza de atenuar el impacto de la pandemia.

Sin embargo, la aparición de variantes en el Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Estados Unidos, presuntamente más contagiosas hacen prever una situación de apremio por inmunizar a la mayor cantidad de personas antes de fin de año.

VIDEO RELACIONADO

Consejos de la OMS para una vida saludable durante la cuarentena
La Organización Mundial de la Salud recomienda la realización de actividad física de forma periódica para evitar el sedentarismo.