Nuevo socavón se abre cerca del que se tragó a una persona en Florida
Nuevo socavón se abre cerca del que se tragó a una persona en Florida

Las autoridades de Florida, Estados Unidos, estudian la apertura de un nuevo socavón en el jardín de unas viviendas, a menos de tres kilómetros del que la semana pasada se tragó a un hombre, sin que su cuerpo pudiera ser rescatado.

Este segundo socavón es algo más pequeño que el formado el pasado jueves también al este de Tampa: tiene unos tres metros de profundidad y está situado en la parte trasera de unas viviendas, según detalló un portavoz de la Policía del condado de Hillsborough.

Añadió que ambos sumideros no tienen relación entre sí e indicó que éste último afecta a dos viviendas. Una de ellas no está habitada y el incidente no ha causado daños a nadie.

En declaraciones a la prensa, el administrador del condado, Mike Merrill, detalló que se ha detectado un tercer agujero en Largo, también en la zona central de Florida aunque al oeste de Tampa. Recordó que es algo que ocurre con cierta frecuencia en este estado aunque no se le suele prestar tanta atención.

Efectivamente, este tipo de agujeros son relativamente habituales en Florida, debido al terreno de piedra caliza y otras rocas carbonatadas sobre el que se asienta, que se erosionan fácilmente con el agua subterránea creando sumideros que, en ocasiones, provocan el derrumbe de lo que tienen encima.

Según un informe del Comité de Banca y Aseguradoras del Senado de Florida, sólo entre 2006 y 2010 se presentaron en este estado 24.671 reclamos de indemnizaciones por socavones de esta naturaleza, lo que supone una media de 17 reclamaciones al día. EFE

TAGS RELACIONADOS