Obama extiende estado de alerta ante amenaza terrorista
Obama extiende estado de alerta ante amenaza terrorista

El presidente de EE.UU., Barack Obama, extendió por otro año una orden ejecutiva que declara una "emergencia nacional" ante la "continua e inmediata amenaza de más ataques" terroristas contra Estados Unidos.

En sendas cartas enviadas al Senado y la Cámara de Representantes, Obama amplió la duración de una alerta que se ha renovado año tras año después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra territorio estadounidense, y que sirvió como base para ampliar los poderes en la lucha antiterrorista.

Sin mencionar ninguna amenaza en particular, Obama indicó que prorroga un año más la "emergencia nacional" declarada por primera vez el 14 de septiembre de 2001 y que se refiere a los atentados del 11-S y "la amenaza continua e inmediata de más ataques contra los Estados Unidos".

"Dado que la amenaza terrorista continúa, la emergencia nacional declarada el 14 de septiembre de 2001 y los poderes y autoridades adoptados para lidiar con esa emergencia deben continuar en efecto más allá del 14 de septiembre de 2014", señaló Obama en su carta al Senado.

La declaración de emergencia nacional contra ciertos ataques terroristas fue una de las primeras medidas tomadas por la Administración de George W. Bush tras los atentados del 11-S. (EFE)