Obama rinde homenaje a maestros por abrir "un camino mejor para EEUU"
Obama rinde homenaje a maestros por abrir "un camino mejor para EEUU"

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que los profesores de primaria y secundaria abren "un camino mejor" para sus estudiantes y su país.

El mandatario entregó el premio del Maestro del Año al profesor de Baltimore (Maryland) Sean McComb.

"Aún recuerdo a todos los maravillosos profesores que me hicieron quien soy, que me abrieron al mundo", dijo Obama en una ceremonia junto a los finalistas de cada estado al premio anual que concede la Casa Blanca.

Afirmó que los docentes "nos sitúan en un camino mejor". "Y lo hacen a pesar de lo mucho que les exigimos. Los maestros no tienen días libres, incluso cuando están agotados, incluso cuando llevan toda la noche en pie con su propio hijo o cuando tienen facturas o algo personal en la mente. Una vez que estás frente a esa clase, tienes mentes que dependen de ti", agregó.

Obama entregó el premio, con forma de manzana, a McComb, un profesor de Lengua Inglesa en el instituto y centro de las artes Patapsco en Baltimore, que a sus 30 años es uno de los maestros más jóvenes que han recibido nunca el galardón.

"Algo que dice mucho de Sean es que uno de sus alumnos le dijo: '¿Qué opinas de si me convierto en maestro?' Y cuando Sean le preguntó qué asignatura le gustaría enseñar, el niño le respondió: 'No importa. Sólo quiero pasármelo tan bien como tú cada día", relató Obama.

"Cuando y yo hablamos con los estudiantes, a menudo le decimos que la educación es una calle de doble sentido. Nuestro trabajo es proporcionar a los estudiantes grandes escuelas y grandes profesores y el suyo es hacer sus deberes y trabajar duro", afirmó Obama.

EFE