Obama y Chávez, los mandatarios más seguidos del Twitter
Obama y Chávez, los mandatarios más seguidos del Twitter

El presidente de EE.UU., Barack Obama, seguido por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, encabezan la lista de los líderes con más influencia en la red social Twitter, según un informe de la consultora internacional Digital Daya.

Tras analizar la cantidad de 'tuits' emitidos por cada uno de los Jefes de Estado y el número de sus seguidores, la consultora estudió cómo los líderes del mundo y las instituciones de gobierno utilizan las redes sociales para gobernar y para conectarse con sus ciudadanos.

"Se puede apreciar la creciente utilización que hacen los líderes del mundo de las plataformas digitales, como herramienta para acercarse a sus ciudadanos", concluye el informe

La consultora precisó que Barack Obama se mantuvo en el primer puesto tras haber agregado a 15 millones de seguidores en 2012 (25.295.793 totales). Debido a que 2012 fue un año electoral en EE.UU. la cuenta de Twitter de Obama la manejó su equipo de campaña, con apariciones ocasionales del presidente demócrata, que firma con sus iniciales cuando es él quien escribe.

Hugo Chávez, ocupa el segundo lugar, con dos millones de seguidores nuevos (3.848.900 totales). Según el informe, durante la estadía del ya reelegido mandatario en Cuba por motivos de salud, Twitter se convirtió en "su principal herramienta para comunicarse con su electorado".

El tercer puesto fue para el presidente de Turquía, Abdullah Gül, y el cuarto para Rania, la reina consorte del Rey de Jordania. En el quinto lugar figura Dmitri Medvédev, ex presidente de Rusia (2008-2012) y actual primer ministro ruso, que mantiene cuentas en ruso y en inglés, lo que incrementó su popularidad en la red.