Imagen
Imagen

Hace nueve meses fue destituido por el  por su estilo autocrático y una fuerte propensión al lujo, sin embargo ahora el obispo alemán Franz-Peter Tebartz-van Elst, tiene un puesto en el Vaticano.

Como se recuerda, Tebartz, de 55 años, fue suspendido en marzo de 2014 por la construcción de una millonaria residencia episcopal en la ciudad de Limburgo, en el sur del país, que lo enfrentó a sacerdotes y feligreses.

El costo inicial estaba previsto en 2,5 millones de euros pero fue subiendo hasta más de 31 millones de euros. El consejo de administración del episcopado acusó al obispo de efectuar costosos pedidos especiales, como una bañera de 15.000 euros.

Pero en diciembre, asumió el cargo de delegado en el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, que pertenece a la administración del Vaticano y tiene por misión la propagación del evangelio en países de tradición católica en los que desaparece paulatinamente el apoyo a la iglesia. El órgano fue creado por el papa Benedicto XVI en 2010.

Según el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, el  no veía con buenos ojos la designación de Tebartz. Hasta el momento el Vaticano no se ha pronunciado al respecto. 

TAGS RELACIONADOS