Ocho detenidos y decenas de heridos por desalojo en psiquiátrico argentino
Ocho detenidos y decenas de heridos por desalojo en psiquiátrico argentino

Un enfrentamiento entre la policía y los empleados de un hospital psiquiátrico de Buenos Aires dejó decenas de heridos y acabó con la detención de ocho personas durante el desalojo de un taller destinado a la rehabilitación de enfermos.

En declaraciones a los medios, el jefe del operativo policial, Horacio Jiménez, señaló que hay 14 heridos en total, nueve de ellos policías, entre los que hay dos en estado grave.

Los trabajadores del hospital psiquiátrico José Borda de Buenos Aires y periodistas locales elevaron a más de 40 la cifra de heridos por la represión policial, entre los que figuran médicos, pacientes, fotoperiodistas y camarógrafos.

Los incidentes comenzaron cuando un grupo de trabajadores del psiquiátrico, ubicado en el barrio de Barracas de la capital argentina, trataron de impedir el inicio de las obras mientras los policías, unos 300 según medios locales, bloqueaban el acceso a las instalaciones.

Ante la insistencia de los empleados, las fuerzas de seguridad respondieron disparando balas de goma, gas pimienta y gases lacrimógenos, informó la agencia oficial Télam.

El Hospital Borda es el psiquiátrico más famoso del país porque desde hace veinte años, sus internos llevan adelante la primera emisora del mundo hecha por enfermos mentales.

En el centro se desarrollan, además, otras actividades culturales por las que los pacientes han llegado incluso a exponer sus propios cuadros en galerías de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS