Ocho inmigrantes mueren de sed en el desierto
Ocho inmigrantes mueren de sed en el desierto

Ocho , incluidos cinco niños, fueron encontrados muertos en el desierto nigeriano, cuando intentaban llegar a la vecina Argelia, país convertido en el principal destino para los inmigrantes subsaharianos, indicó hoy a AFP una fuente de seguridad nigeriana.

"Estos inmigrantes murieron de sed de camino a Argelia. En total son ocho: un hombre, dos mujeres y cinco niños", precisó a la AFP esta fuente de seguridad con sede en Arlit (norte de Níger), cerca de Argelia.

Las personas fallecidas son todas nigerianas y "fueron abandonadas por un traficante". Sin ayuda y sin punto de referencia, "todos murieron de sed", explicó la misma fuente. Los cinco niños tenían entre "seis y doce años", indicó.

Según otra fuente de seguridad, una patrulla militar nigeriana halló los cuerpos de los ocho inmigrantes. Según Air-info, un diario digital nigeriano con sede en Agadez (centro), las víctimas forman parte de un grupo de inmigrantes que se dirigen a Argelia, del que no fue determinado el número exacto.

"Cuatro hombres", miembros del grupo, "pudieron ser rescatados" pero "están completamente deshidratados", informó el sitio de información.

En junio de 2016, se encontraron los cuerpos sin vida de 34 inmigrantes en el desierto entre Níger y Argelia. A finales de 2013, 92 nigerianos, incluidos un gran número de mujeres y niños, murieron de sed en el desierto, abandonados por los traficantes que debían llevarlos hasta el país vecino.

Argelia se ha convertido en el principal destino para los inmigrantes subsaharianos. Varios miles de nigerianos que viven en situación irregular en Argelia, en su mayoría mujeres y niños, fueron transferidos hacia su país desde 2015 en virtud de un acuerdo entre Argel y Niamey.

AFP

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS