ODEPA detecta retrasos en infraestructura para Panamericanos 2019

La Organización Deportiva Panamericana argumenta falta de sucursales y que no contará, además, con fútbol femenino
ODEPA detecta retrasos en infraestructura para Panamericanos 2019

ODEPA detecta retrasos en infraestructura para Panamericanos 2019

25 de Abril del 2017 - 16:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

La Comisión de Evaluación de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) ha registrado retrasos en la construcción de varias infraestructuras, además que los Juegos Panamericados Lima 2019 no contará con fútbol femenino.

La Organización coloca en primer lugar la Villa Olímpica, la cual tendrá la capacidad de más de 4 mil habitaciones y más de 8 mil camas para recibir a los deportistas. En el recinto también se dará el Centro Acuático comentó la Asamblea General Ordinaria de la Odepa.

La institución recomendó al Perú multiplicar sus esfuerzos en estos dos años que falta para que los más de 6 mil atletas encuentren un buen lugar en ese año.

Como se conoce Los Panamericanos de Lima tendrá 20 sedes en toda la ciudad. Aún así hay disciplinas que quedarán fuera, tales como el fútbol femenino, el béisbol femenino y la escalada, que a diferencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El transporte también es uno de los temas más preocupantes del país ya que se han previsto 15 rutas con 679 kilómetros de ciclovías interconectadas. Por su parte, Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador, comentó que estas infraestructuras dejan un legado en la población. La fecha se dará el 26 de julio al 11 de agosto en el 2019.

Te puede interesar:  

Lo más leído