Una foto tomada en la última hora del 17 de agosto de 2020 muestra un cartel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la entrada de su sede en Ginebra en medio del brote de COVID-19, causado por el nuevo coronavirus. (Fabrice COFFRINI / AFP).
Una foto tomada en la última hora del 17 de agosto de 2020 muestra un cartel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la entrada de su sede en Ginebra en medio del brote de COVID-19, causado por el nuevo coronavirus. (Fabrice COFFRINI / AFP).

La Organización Mundial de la Salud () lanzó una convocatoria, que finaliza el próximo 22 de junio, para postular a la Jefatura del Programa Especial del Fondo Rotatorio para el Acceso a las Vacunas.

Comparto el proceso de selección para el puesto de Jefe del Fondo Rotatorio de Vacunas de la OPS (Washington)”, anunció este viernes Jarbas Barbosa, subdirector la Organización Panamericana de la Salud (OPS) vía Twitter.

Según indica la , este “Programa Especial del Fondo Rotatorio para el Acceso a Vacunas (RFV) es un componente de la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con sus Estados Miembros y un factor clave para el éxito en la eliminación de enfermedades prevenibles por vacunación”.

Las tareas a realizar giran en torno a dirigir y coordinar el desarrollo de las operaciones del RFV, supervisar y coordinar la implementación de la estrategia desarrollada para el programa con las entidades correspondientes, realizar análisis políticos y ambientales con las entidades relevantes en cuanto a la toma de decisiones y la planificación estratégica, entre otras.

De acuerdo al organigrama de la OPS, el cargo es esencial para que Jarbas Barbosa reciba apoyo en las obligaciones que demanda estar en el alto nivel del organismo regional.

Entre los requisitos para obtener el puesto de trabajo en la OPS aparecen los siguientes puntos:

  • Educación: Licenciatura y maestría en ciencias sociales o de la salud, administración de empresas, gestión, administración pública, economía u otro campo relacionado con las funciones del puesto, de una institución reconocida.
  • Experiencia: Debe tener quince años de experiencia nacional e internacional en el liderazgo y gestión de la compra, financiamiento y gestión de la cadena de suministro de vacunas.
  • Habilidades: Actitud general en el trabajo, respetar y promover las diferencias individuales y culturales, trabajo en equipo, comunicación con el grupo, asegurar el uso eficaz de los recursos, crear y promover asociaciones en toda la Organización y más allá y conducir a la Organización hacia un futuro exitoso.
  • Conocimientos técnicos: Técnico en cuanto al manejo de la salud y vacunas, gerencial y administrativo (habilidad en la movilización de recursos).
  • Idiomas: Manejo del inglés o español. Además, se valorará el conocimiento de francés y/o portugués.
  • Habilidades de IT: Uso correcto de una computadora y el conocimiento de programas de software como Microsoft Office Word, Excel, PowerPoint y Outlook. “Otras habilidades de TI y el conocimiento de otros programas de software como Visio, Microsoft SharePoint y Project serían un activo”.

Por otro lado, la OMS indicó también el sueldo anual para la plaza de trabajo es US$ 102.715 al años, más un ajuste por lugar de destino. En cuanto al tiempo en el cargo es por dos años y tiene un periodo de prueba de 12 meses.

TE PUEDE INTERESAR