La OMS decidió dar estas recomendaciones con el objetivo de evitar una tercera ola en los primeros meses del 2021. (Foto: AFP)
La OMS decidió dar estas recomendaciones con el objetivo de evitar una tercera ola en los primeros meses del 2021. (Foto: AFP)

La Oficina Regional para Europa de dio recomendaciones, este miércoles 16 de diciembre, sobre las precauciones que las familias deberían tomar durante las cenas en y del 2021.

MIRA: Campaña Navideña: 5 errores que no deben cometer los emprendedores

La OMS decidió dar estas recomendaciones con el objetivo de evitar una tercera ola en los primeros meses del 2021.

Fueron cinco las claves que dieron para tomar precauciones. La primera fue la distancia física, la segunda poner un límite en el tamaño del grupo que asista a la reunión, en tercer lugar de preferencia es que sea en un espacio al aire libre, tener ventilación y usar mascarillas.

Además, la OMS-Europa, calificó a las reuniones familiares en espacios cerrados o interiores como “especialmente peligrosas”

“Puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable”, aseveraron en un

Adicionalmente a las celebraciones en espacios interiores la OMS también dio recomendaciones para las personas que viajarán a lugares turísticos de invierno, sobre las compras y celebraciones religiosas.

A las personas que viajan a otros lugares a visitar a sus familias instaron a que no suban a los transportes públicos abarrotados y que de preferencia se hagan la prueba para acceder a estos.

Según explican en la nota de prensa, en Europa hay más de 1000 estaciones de esquí y que tras 11 meses de investigación saben que las estaciones de esquí desempeñaron un papel importante en la propagación de la pandemia en toda Europa.

“El esquí no propaga el COVID-19, pero sí lo hacen los centros turísticos de montaña. Durante las próximas vacaciones, la OMS recomienda que los países consideren cuidadosamente adaptar la configuración de las actividades estacionales para eliminar la posibilidad de hacinamiento, especialmente en entornos confinados o cerrados, incluso durante los viajes”, recomendaron firmemente.

A las comunidades religiosas les recomendó evitar las reuniones o posponerlas, así como las procesiones, misas y mercados festivos. Dijeron que el uso de la mascarilla, la limpieza de manos y el distanciamiento son piezas claves para evitar contagios masivos.

“Los servicios religiosos deberían realizarse de manera diferente este año. Deben mantenerse al aire libre siempre que sea posible o tener un tamaño y duración limitados”, instaron.

El organismo realizó un llamado a la responsabilidad individual e invitó a no subestimar la importancia de las decisiones personales y comunitarias en la evolución de la pandemia de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR