OMS: Número de infectados por el ébola podría alcanzar los 20.000
OMS: Número de infectados por el ébola podría alcanzar los 20.000

El número de infectados por el virus del ébola en África Occidental podría llegar a los 20.000, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estima que la cifra de casos reales puede ser en la actualidad hasta cuatro veces superior a la conocida oficialmente.

Esta es una de las principales conclusiones a las que ha llegado la OMS en su evaluación presentada hoy sobre la epidemia, en la que se incluyen sugerencias y directrices sobre lo que hay que hacer para contenerla y para evitar que se expanda a otras zonas.

"Estamos ante la emergencia sanitaria más difícil y más compleja que hemos tenido que enfrentar en los últimos años, a causa de un patógeno muy desagradable", afirmó Bruce Aylward, director general adjunto de la OMS.

Hasta la fecha, la OMS ha registrado 3.069 casos de ébola en África Occidental (Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y, en menor medida, Nigeria) de los cuales 1.552 personas han muerto.

La agencia sanitaria de las Naciones Unidas considera que las acciones prioritarias a llevar a cabo en los países más afectados son el refuerzo de los laboratorios y del personal especializado, y de la capacidad de respuesta rápida "todos ellos en una situación crítica", especifica el texto.

TAGS RELACIONADOS