ONU alerta sobre "la peor catástrofe humanitaria del siglo" por ataques en Siria (FOTOS)

Este fin de semana, el régimen Sirio, con ayuda de la aviación rusa, bombardearon la provincia de Idlib
ONU alerta sobre "la peor catástrofe humanitaria del siglo" por ataques en Siria (FOTOS)

ONU alerta sobre "la peor catástrofe humanitaria del siglo" por ataques en Siria (FOTOS)

10 de Septiembre del 2018 - 11:14 » Textos: Redacción multimedia con información de AFP

Tras los intensos bombardeos en la provincia de Idlib, ubicada al noreste de Siria, efectuados por el régimen de este país con ayuda de Rusia, la Organización de las Naciones Unidas ha advertido una posible "catástrofe humanitaria".

"Tiene que haber maneras de solucionar este problema sin que Idlib se convierta en la peor catástrofe humanitaria con la mayor pérdida de vidas humanas del siglo XXI", explicó Mark Lowcock en una rueda de prensa en Ginebra.

(FOTO: AFP)

"Se sabe que hay allí una gran cantidad de combatientes, incluso terroristas de organizaciones proscritas. Pero pienso que hay 100 civiles, la mayoría mujeres y niños, por cada combatiente en Idlib", agregó.

(FOTO: Ciudad de Idlib tras ataques aéreos por fuerzas rusas y sirias/OMAR HAJ KADOUR/AFP)

La gran cantidad de civiles han generado preocupación en la ONU e incluso, han solicitado "corredores de evacuación voluntaria" para las 1.5 millones de personas que aún residen en Idlib, según informó AFP.

(FOTO: Miembros de la Defensa Civil Siria, más conocidos como 'Los Cascos Blancos', rescatando a una víctima del bombardeo a Idlib/ANAS AL-DYAB / AFP)

Cabe destacar que, hasta el momento, se sabe que un hospital de la zona quedó inhabilitado tras los cerca de 10 ataques que la aviación rusa lanzó.

Por su parte, los helicópteros del Régimen Sirio arrojaron alrededor de 40 barriles de explosivos en la localidad de Hbit, dejando al menos un niño muerto. 

Lo más leído