ONU alerta sobre uso de Internet con fines terroristas
ONU alerta sobre uso de Internet con fines terroristas

La Organización de las Naciones Unidas alertó del creciente uso de Internet para glorificar, planificar y cometer actos terroristas.

Esta es la principal conclusión de una publicación titulada "El uso de Internet para fines terroristas", emitida hoy en Viena por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

"Potenciales terroristas usan la última tecnología de la comunicación para llegar a una audiencia mundial de forma relativamente anónima y a un coste bajo", explicó el director de la ONUDD, Yuri Fedotov.

Los grupos terroristas utilizan Internet para reclutar, financiar y difundir propaganda que glorifica la violencia; además, la usan para entrenar e incitar a sus seguidores a perpetrar atentados, precisó el alto funcionario en una conferencia de prensa.

"Así como el uso de Internet entre los ciudadanos comunes ha aumentado en los últimos años, las organizaciones terroristas también hacen un amplio uso de esta red global", destacó Fedotov.

La ONU destaca en sus conclusiones la necesidad de mejorar la cooperación internacional, el trabajo con el sector privado, sobre todo con las empresas de telecomunicaciones, para acceder a los datos de navegación durante una investigación.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS