ONU: Cinco millones de ucranianos necesitan ayuda humanitaria
ONU: Cinco millones de ucranianos necesitan ayuda humanitaria

Cinco millones de ucranianos, casi uno de cada nueve, requieren actualmente ayuda humanitaria, de los que 1,4 millones se convirtieron en desplazados internos a causa del conflicto separatista en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país, señaló hoy la ONU.

Según la Oficina de Ayuda Humanitaria de la organización, los habitantes de la llamada "línea de contacto", es decir la que separa las zonas rebeldes del resto del país, están entre los más vulnerables.

Asimismo lo son los tres millones de personas que viven en las áreas que han salido del control del Gobierno, a las que apunta de forma prioritaria la ayuda destinada por la ONU a este país, señaló el portavoz Jens Laerke.

Los actores humanitarios han aportado ayuda en lo que va de este año a más de 450.000 personas, en alimentos, cobijo de emergencia, artículos básicos y consultas médicas, nutricionales y psicosocial.

Mientras tanto, el Programa Mundial de Alimentos comunicó recientemente su plan de aumentar hasta fin de año su asistencia alimentaria a medio millón de ucranianos afectados por el conflicto, lo que triplicará el número de beneficiarios. 

TAGS RELACIONADOS