ONU denuncia que la esclavitud moderna afecta a 21 millones de personas
ONU denuncia que la esclavitud moderna afecta a 21 millones de personas

La ONU denunció hoy la esclavitud moderna como una violación "atroz" de los derechos humanos que afecta todavía a 21 millones de personas alrededor del mundo, con motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

"Es vital acabar con la esclavitud moderna y la servidumbre que afecta a los más pobres y a los más excluidos socialmente, incluidos los inmigrantes, las mujeres, las minorías y los indígenas", dijo hoy el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Urgió a los Estados miembros que no lo han hecho todavía a ratificar la Convención suplementaria sobre la abolición de la esclavitud, la trata de esclavos y las instituciones y prácticas análogas a la esclavitud.

"Más de veinte millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna y se enfrentan a sufrimientos diarios que jamás podremos imaginar", dijo, por su parte, el presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe.

Además indicó que la trata humana, la explotación sexual, el trabajo infantil, el reclutamiento de niños en conflictos armados y el matrimonio forzoso son "las peores formas de esclavitud moderna".

TAGS RELACIONADOS