ONU llama a Corea del Norte a abstenerse de dar pasos bélicos
ONU llama a Corea del Norte a abstenerse de dar pasos bélicos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó al gobierno de Corea del Norte a abstenerse de su retórica bélica y a evitar dar nuevos pasos que desestabilicen la paz en el mundo.

Tras conocerse la decisión de Pyongyang de declarar el estado de guerra con Corea del Sur, Martin Nesirky, representante oficial del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, subrayó que el organismo se mantiene al tanto de las declaraciones alarmantes llegadas desde Corea del Norte.

Asimismo, dijo que la reciente declaración de Ban Ki-moon sobre este tema "sigue manteniéndose en rigor".

"En su declaración del 7 de marzo, día que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte, Ban Ki-moon pidió a Pyongyang que se abstenga de dar nuevos pasos desestabilizadores y de la retórica belicista" y le aconsejó cambiar de rumbo y empezar a construir las relaciones de confianza con sus vecinos", dijo según informa la prensa internacional.

Corea del Norte declaró el estado de guerra contra Corea del Sur y no descartó incluso emplear armas nucleares e incluir entre sus objetivos a Estados Unidos y a sus bases en la región.

La declaración se produce luego de una escalada de las tensiones en la región debido a la negativa del régimen comunista de paralizar su programa nuclear, así como a los ejercicios militares que vienen realizando en la península Corea del Sur y Estados Unidos.