ONU sobre cambio climático: Las soluciones existen y es hora de que los líderes mundiales hagan algo
ONU sobre cambio climático: Las soluciones existen y es hora de que los líderes mundiales hagan algo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon advirtió hoy de los grandes efectos del cambio climático e instó a redoblar los esfuerzos para reducirlos a través de un acuerdo en 2015 para reducir las emisiones de carbono.

En una alocución durante la apertura hoy de la reunión de alto nivel sobre el cambio climático "Abu Dhabi Ascent", Ban añadió que "hay un verdadero sentimiento de necesidad de cambio. Las soluciones existen y es hora de que los líderes mundiales hagan el cambio deseado para hacer frente al fenómeno", agregó.

El secretario general de la ONU calificó el cambio climático como "la causa definitoria de nuestro tiempo", y advirtió que no tomar medidas urgentes significaría "echar a perder" todos los planes "para aumentar la prosperidad y la seguridad".

Ban abrió esa reunión internacional con la presencia de ministros y representantes de organizaciones internacionales de la ONU, de líderes del sector público y empresarial y de la sociedad civil de distintos países del mundo.

La cita tiene carácter preparatorio y pretende dar un impulso para lograr el éxito en la Cumbre del Clima que se celebrará en Nueva York en septiembre próximo.

TAGS RELACIONADOS