Organización holandesa promueve el aborto a bordo de un barco-clínica
Organización holandesa promueve el aborto a bordo de un barco-clínica

Un barco que funge de clínica, perteneciente a la organización holandesa pro aborto 'Women on Waves' (Mujeres sobre las olas) se deplazará hacia la costa de Marruecos para difundir la legalización del aborto de forma segura.

"Hasta el próximo miércoles, 3 de octubre, no podemos dar detalles sobre el viaje, pero es la primera vez que vamos a un país musulmán", declaró la portavoz de "Women on Waves" (Mujeres sobre las olas), Rebecca Gomperts.

La embarcación, conocida como 'barco del aborto' realiza los procedimientos acordes con la ley holandesa, que permite esa práctica y fue invitado por la organización marroquí MALI (Movimiento Alternativo para Libertades Individuales), para promover la legalización del aborto en Marruecos.

"El aborto es tabú e ilegal en Marruecos, en donde cada día abortan entre 600 y 800 mujeres", señala un comunicado de prensa de la ONG holandesa.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los métodos de aborto inseguros son la causa del 13 % de la mortalidad relacionada con el embarazo en todo el mundo.

El 'barco del aborto' ya ha viajado anteriormente a otros países como a Irlanda (2001), Polonia (2003), Portugal (2004) y España (2008).

TAGS RELACIONADOS